¿Soy una Knowmad?


Creo que a lo largo de toda mi trayectoria profesional he intentado ser una nómada del conocimiento, aún sin saber de la existencia de esta definición hasta llegar a este curso. Cuando empecé a trabajar en desarrollo local y empleo, apenas estaban definidas las funciones de este puesto. Con los años he descubierto que eso que antes me estresaba es lo mejor, que puedo innovar y realizar propuestas, pues todo está tan abierto que se me permite realizar cualquier proyecto. Otras puestos de empleados públicos están más delimitados, tienen funciones muy concretas, en las que es difícil introducir cambios. Aún así, pienso que tener las habilidades de los trabajadores Knowmads o algunas de ellas, siempre será positivo. Las características con las que más me identifico serían:

-        No están restringidos a una edad específica, pues yo estoy en los cincuenta y aún así creo que me he adaptado bien a esta nueva era.
-        Estar altamente motivados para colaborar, siempre he creído que el trabajo se puede hacer mejor de forma colaborativa, aprendiendo del otro y enseñando cuando eres tú quien más puede aportar. En la actualidad, esta colaboración puede ser más rápida y eficiente gracias a las nuevas tecnologías.
-        Siempre estoy abierta a compartir y apoyar a otros profesionales, así como a absorber el conocimiento y la experiencia de otros.
-        No tengo miedo al fracaso. Creo que si no se intenta las cosas no podremos crecer profesionalmente.



Enlaces interesantes





Comentarios

Entradas populares de este blog

Mis reflexiones sobre el curso

Compartir en la nube