Mis reflexiones sobre el curso

Me apunté a este curso con la idea de aprender sobre herramientas digitales, para actualizarme en su uso, ya que el trabajo diario no me permite dedicar tiempo al autoaprendizaje. Y creo que se han cumplido con creces mis objetivos, aunque no le he podido dedicar al curso todo el tiempo que me hubiera gustado, sobre todo en lo relativo a los últimos módulos.

En cuanto a las herramientas que hemos visto y considero más útiles para mi trabajo, referente a las Redes Sociales,  me parecen interesantes todas ellas, aunque no puedo aplicarlas, pues el Ayuntamiento tiene una política de concentración de redes en el departamento de comunicación. Por tanto, yo puedo elaborar la noticia y pasarla al técnico responsable, pero el Área de Desarrollo en la que trabajo, no tiene redes propias. Aún así, me decantaría por el Facebook, porque considero que es la que llega a más gente.

Me ha parecido muy interesante el uso de Telegram, y creo que estaría bien aplicarlo en las listas de difusión que realizamos entre nuestros usuarios. El problema es que no lo usa todo el mundo, no está tan difundido como el Whatsap, que es el habitualmente utilizamos para informar y contactar con nuestros usuarios.

Las herramientas de trabajo colaborativo me han parecido fundamentales, y aunque ya usaba alguna, a partir de este curso las voy a utilizar mucho más. En cuanto a compartir archivos en la nube, me gusta Dropbox, y creo que será la que use cuando tenga que compartir fotos u otro tipo de archivos pesados.

También me ha parecido muy interesante el uso de Google Drive, para trabajar archivos de forma colaborativa. En mi día a día tengo que compartir archivos, bien para que me los revisen o revisarlos yo. En la medida de lo posible, voy a trabajar con esta herramienta, evitando el uso de correo para remitir archivos o el pen drive.


Respecto a la parte de Infografías, durante el curso he utilizado Genially, y quiero seguir indagando en esta herramienta, pues creo que tiene grandes posibilidades.



En conclusión, creo que ha sido un curso muy productivo, que me abre un abanico de posibilidades que antes desconocía o apenas intuía, por ello, seguiré trabajando en conocer más sobre todas estas herramientas.


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Soy una Knowmad?

Compartir en la nube